viernes, 19 de junio de 2015

MALTRATO ANIMAL


El maltrato animal comprende comportimentos que causan dolor innecesario o estrés a el animal. Los mismos van desde la negligencia en  los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso. Existen dos tipos de crueldad animal , el maltrato directo, que consta de la falta intencional en proporcionar los cuidado básicos, la tortura, la mutilación o el asesinato de un animal , y el maltrato indirecto. Este abuso innecesario se ha convertido en un problema social de gran dimensión. 
Ejemplos :
  • El abandono de los animales en la calle o por que no los pueden cuidar en ocasiones porque no quieren tener animales en la casa de cualquier persona. Mantenerlos en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario o inadecuadas para la practica de los cuidados y la atención necesaria de acuerdo con sus necesidades etológicas, según raza y especie.
  • Practicar les mutilaciones, excepto las controladas por los veterinarios en caso de necesidad, o por exigencia funcional.
  • No facilitarles alimentaciones necesarias para su desarrollo normal.
  • Hacer donaciones de los mismos como premio, recompensa o regalo de compensación por otras adquisiciones de naturaleza distinta a la transacción onerosa de animales 
  • El cumplimiento de las garantías  previstas en la norma vigente
  • Ejercer su venta ambulante.
  • Suministrarles alimentos que contengan sustancias que puedan causarles sufrimientos y daños innecesarios. 
  • Golpearlos brutalmente para causar daño psicológico en otra persona .
 ¿Por qué defender a los animales?
Muchas veces se piensa que las personas que defienden a los animales, son personas sentimentales y sin fundamentos que defienden a sus gatitos y perritos y que no piensan en el sufrimiento humano.La defensa de los animales se basa en un principio de tolerancia y respeto hacia la vida tanto humana como no humana. El abuso de los animales es comparable a la opresión de algunos grupos de poder sobre otros (Animal Liberation, Singer) por lo que cualquier manifestación de intolerancia, y crueldad es repudiado por los grupos libe-racionistas. En el caso del Maltrato Animal es aun mas delicado por el hecho que los animales no pueden expresarse de una manera atendible para el común de los Humanos, no tienen voz, por lo que se hace necesario interpretar su sufrimiento y protegerlos.